Exhiben grabadores de Oaxaca-Seattle

Habrá exposiciones en ambas ciudades con la obra de todos los artistas participantes.

Con la participación de 20 grabadores de Oaxaca y 20 de Seattle se conformará la exhibición Más Allá de las Fronteras: Intercambio Oaxaca-Seattle, exposición colectiva que mostrará el intercambio entre los artistas de cada ciudad.

El próximo viernes 12 de julio, en el Instituto de Arte Gráficas de Oaxaca (IAGO) se inaugurará la muestra en la que el público podrá apreciar estas propuestas.

Artistas participantes, originarios de Oaxaca son: Abraham Torres, César Chávez, Enrique Flores, Enríque Gijón, Eric Pozos Vásquez, Francisco Toledo, Fulgencio Lazo, Guillermo Olguín, Isidro Fabián, Jason Pfhol, Juan Alcazar, Justina Fuentes, Manuel Bernal Flores, Mario Guzmán, Mercedes López, Misayo Tsutui, Oswaldo Ramírez, Santiago Olguín, Shinzaburo Takeda y Yoshi Nakagawa.

De Seattle: Amanda Knowles, Anna McKee, Brian Lane, Barbara Earl Thomas, Claire Cowie, David W Simpson, Diane Davis, Dionne Haroutunian, Elizabeth Sandvig, Eva Isaksen, Fay Jones, Gene Gentry McMahon, James Reed, Joan Stuart Ross, Kamla Kakaria, Laurie D Brown, Michael Lorefice, Michael C Spafford, Noah Gallo Brown y Romson Regarde Bustillo.

Resultado de una conexión

A pesar de que Seattle es una de las ciudades más septentrionales de los Estados Unidos y Oaxaca se encuentra en la parte sur de México, durante largo tiempo ha existido una conexión entre las comunidades de grabado en estas dos ciudades.

Al menos dos artistas de Oaxaca viajarán a Seattle para entablar una conversación pública con los grabadores de Seattle. Además, habrá una demostración de dos horas de una técnica de grabado que se practica en Oaxaca. También habrá una charla y demostración de una técnica que se practica en Seattle. Esta exposición incluirá 20 grabadores de cada ciudad que tengan una conexión con la otra ciudad.

Habrá exposiciones en ambas ciudades con la obra de todos los artistas participantes para comparar y contrastar las diferentes culturas, técnicas de grabado y visiones del mundo. Nuestro intercambio fortalecerá el puente de comunicación visual entre estas dos ciudades distantes.