Polemizan en redes por etiqueta a Zipolite

La playa nudista conserva su esencia de tolerancia a la diversidad y el nudismo, consideran pobladores

ZIPOLITE, Pochutla, Oaxaca.- La difusión en redes sociales de una foto en la que un carro alegórico que forma parte del contingente de la marcha por el orgullo gay, realizada hace unos días en la Ciudad de México, porta vistosamente el nombre de Zipolite, y en su interior, un grupo de hombres, en apariencia homosexuales, ondean banderas de la diversidad, ha desatado una polémica sobre la libertad, el nudismo, la promiscuidad, la adopción de engañosas etiquetas y la presencia de la comunidad gay en esta playa como potenciador turístico.

Con una primera muestra de rechazo hacia la caracterización unilateral de Zipolite como destino gay, decenas de internautas incendiaron las redes sociales para denostar la adopción del nombre Zipolite por un grupo de personas con preferencias sexuales distintas y rechazaron la promoción de un destino cuya esencia libertaria se ve reducida a la presencia de la comunidad gay, y donde el nudismo se convierte en un pretexto para la promiscuidad.

“Zipolite no representa eso, es una playa en la que puedes ir a sentirte libre, a estar con la familia y disfrutar de sus aguas y atardeceres, que lamentable que hayan secuestrado ese nombre para hacer desfiguros y representarlo con solo degeneraciones y falta de respeto hacia sus semejantes”.

“Yo no tengo nada en contra de la homosexualidad pero si piden respeto exijo que ellos también lo den ZIPOLITE NO ES UNA PLAYA GAY ES UNA PLAYA FAMILIAR NUDISTA Y UNA DE LAS MÁS BELLAS DE MÉXICO, AYUDEN A MANTENERLA ASÍ”, opina una de las integrantes del grupo de Facebook llamado Zipolite, desde donde se hace también la publicación de la foto.

Opinantes manifiestan también de manera permanente su rechazo al uso de drogas en la playa internacionalmente reconocida por su natural tendencia de respeto a lo natural y a la presencia de cuerpos desnudos.

En la controversia no faltan quienes siendo pobladores tolerantes a la diversidad, lamentan que más allá de la práctica del nudismo, no se promuevan actividades culturales o eventos con contenidos valiosos para niños y jóvenes.

Uno de los puntos que genera mayor crispación no solo entre los usuarios de redes, sino entre vecinos del destino turístico es la promoción y organización de un evento llamado Zipolite Pride –motivo principal de la presencia del carro alegórico en la marcha gay- que se realizará de manera tentativa el próximo mes de mayo y que involucra directamente a la comunidad gay, en una especie de apología de la diversidad sexual.

Sobre el tema, el agente municipal de Zipolite, Antonio García, manifestó su rechazo a la promoción de un evento que no ha sido consensado con la comunidad y externó que Zipolite es un destino abierto a cualquier manifestación, tipo de visitantes y expresión, siempre y cuando sea respetuosa de la comunidad y que no genere afectaciones o denigre la imagen de un destino sano y familiar.

Adelantó que antes de que se realice el evento en mención, se realizará una asamblea comunitaria para definir si es posible o no su ejecución.