Homenaje a Amado Nervo

René AraujoRené Araujo

Integrantes del taller de poesía del maestro Óscar Oliva realizan tertulia en honor a Amado Nervo (1870-1919), en el Museo del Café de Chiapas.

Con lecturas de poemas, uno a uno de los participantes compartió sus escritos, trabajados bajo la asesoría del poeta Óscar Oliva. Así como evocaron al originario de Tepic, Nayarit, autor también de novelas y ensayos, “al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en ‘-ismo’, que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Amado Nervo”.

En el recital participaron Juan Carlos Mejía, José Manuel González, Eduardo Molina, Francisco Félix, Elizabeth Pang, Sulma Jiménez, Alberto Ruiz, Marco Morova, Rosy Vázquez y Karla Gómez, dirigidos por el poeta chiapaneco, integrante de La Espiga Amotinada.

#poesia#recital#museodelcafe#amadonervo