Se desploma turismo en “Las Escolleras”

Las EscollerasLas Escolleras

La situación que pone en riesgo a esos negocios, pero sobre todo las fuentes de empleo.

Tapachula.- Comerciantes de “Las Escolleras” se quejaron del desplome de las ventas, situación que pone en riesgo a esos negocios, pero sobre todo las fuentes de empleo.

José Alfredo Rodríguez Pacheco, del restaurante “Lourdes número 26”, de Calzada “Las Escolleras”, señaló que las ventas han estado demasiado bajas, está afectada la zona restaurantera porque desde hace varias semanas unas personas que dicen ser de Protección Civil anduvieron diciendo que hubo mar de fondo y la gente se asusta y deja de acudir a la playa.

Lamentó que de por sí hay falta de difusión de las bellezas naturales de Tapachula y con esta información negativa la gente se asusta, deben de dar recomendaciones apegadas a la realidad, sin caer en la confusión o crear zozobra entre la gente.

Hizo un llamado a los habitantes de Tapachula y de los municipios de la región para que acudan a la playa, sobre todo ahora que se avecina el periodo vacacional por fin de cursos.

Rodríguez Pacheco añadió que las playas están limpias, no hay peligro, sí ha habido lluvias, pero no es para decir que hay problemas en “Las Escolleras” o en “San Benito”, la información negativa afecta severamente a los propietarios de las palapas que al no tener ventas se ven en aprietos y se pone en riesgo a los empleos.

Exhortó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y dejen de hacer comentarios negativos, mejor que fomenten el turismo que hay en Puerto Madero.

Dijo que otra problemática que se ha vivido es que han difundido que el ostión no es apto para comer, que está contaminado, “durante la temporada de ostión en esta zona no se ha sabido de reportes de personas intoxicadas por comer este molusco”.

Informó que le han apostado al turismo y ahora han incluido paseos en lancha a precios económicos para que la gente se divierta, “está muy hermosa la bahía, el problema que teníamos antes era una ventana frente a la calzada principal, pero ya la cerraron y ahora se forma una laguna donde las personas se pueden bañar”.

#turismo#mardefondo#Escolleras#tapachula#bellezasnaturales