Motivada por volver al Tri

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Rosario Ventura está de regreso en las "grandes esferas" del baloncesto nacional sobre silla de ruedas.

Motivada por estar de retorno en selección mexicana, se encuentra la basquetbolista oaxaqueña sobre silla de ruedas, Rosario Ventura, quien está de regreso en un selectivo mexicano luego de poco más de diez años.

Tras haberse convertido en madre de familia y de dedicar un largo tiempo para disfrutar de esta etapa, la practicante del denominado “deporte ráfafa” deja en claro que en la selección nacional de mujeres hay una reestructuración total.

De esta manera, no suena fácil el desafío que están por afrontar.

Y se preparan en concentración en el Centro Deportivo Paralímpico Mexicano con el compromiso y ahínco necesarios para tener el mejor desempeño.

“Es una selección nueva, estamos empezando desde cero. Esperamos poder dar lo mejor como personas, como deportistas; cuesta trabajo comenzar desde abajo.

“He tenido la fortuna de pertenecer a selecciones nacionales anteriormente pero este caso es especial porque se comienza una nueva era.

“Se ha generado un buen ambiente y esperamos que esa fraternidad que existe en la concentración, provoque buenos resultados para México en los próximos Juegos Parapanamericanos”, comentó la notable jugadora.

Mencionó que se antojaría fogueo con selecciones de alta exigencia previo a este compromiso, pero las condiciones únicamente permiten fortalecer la preparación con la participación en una liga sabatina varonil en la Ciudad de México.

De esta manera, con su intervención en este circuito, así como los entrenamientos que restan en el mes y medio aproximadamente que falta para los Juegos Parapanamericanos, espera que puedan reforzar en alguna medida su juego para encarar el reto de Lima 2019 a finales de agosto y principios de septiembre.