Culmina ciclo escolar con conflictos pendientes

La Sección 22 todavía arrastra algunos problemas

TUXTEPEC, Oaxaca.-La Sección 22 culminó el ciclo escolar 2018- 2019 pero quedaron conflictos pendientes de resolver; tal es el caso de Loma de Piedra, La Mina, Santa Teresa y la Técnica número 57 en San Bartolo, en donde lograron avances pero aún no se resuelve la problemática.

Servando Amador Cavanzos, representante del sector centro, explicó que de manera general concluyen de forma positiva el ciclo escolar actual; reconocen que prevalecen los conflictos en algunas escuelas, tienen el caso de Loma de Piedra en el cual tienen pendiente la revisión de un dictamen para que se cumpla.

Pero avanzaron en temas que causaban problemas como el caso de Ayotzintepec y La Mina; en este caso los maestros que imparten clases en un lugar alterno, lograron que la clausura se realizara en la comunidad, considerando que es un paso para sanear la polarización que existe entre la población por el tema educativo.

Los maestros de la Sección 22, este viernes realizaron la clausura sin contratiempo, por lo que no descartan llegar a una pronta solución, sin embargo en el tema de los conflictos tienen pendientes algunos que traen arrastrando desde hace varios años, como el caso de Santa Teresa, Loma de Piedra y la técnica número 57 de San Bartolo.

Puntualizó el representante que tienen avances, pero no logran cerrar los conflictos por lo que se heredan para el siguiente ciclo escolar, en el cual esperan dar solución a cada uno de ellos; cabe mencionar, en algunos casos los lleva una comisión tripartita para dar una solución más pronta.

Además de los conflictos, el magisterio mantiene las mesas de negociación con el gobierno federal y el próximo 10 de julio darán continuidad a los temas pendientes; principalmente expondrán el planteamiento de las leyes secundarias de la Reforma Educativa y el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, que esperan aprueben.