PC verifica niveles de presas constantemente

ArchivoArchivo

Piden a la población no crear mensajes de pánico durante contingencias ambientales

TUXTEPEC, Oaxaca.- Hasta el momento, el consejo municipal de Protección Civil informó que por la temporada de lluvias, se mantiene alerta en los niveles de la presa Miguel de la Madrid o mejor conocida como Cerro de Oro.

Con el objetivo de prevenir posibles contingencias ambientales en el municipio, a causa de la inundación, debido a que en años anteriores la región Cuenca del Papaloapan ha sufrido casos graves, Jaime Canseco Claudio, coordinador regional de Protección Civil aseguró la importancia de que todos los consejos municipales, se mantengan alerta y en constante comunicación, para obtener respuestas rápidas y concretas en caso de emergencias.

Aunado a las actividades que realice la Capitanía de Puerto, a cargo de Jesús Villalobos Conti, sobre el monitoreo diario a los niveles de agua en la presas hidroeléctricas de la región y el estado, tanto de las paredes como de las compuertas.

Hasta el momento aseguran que la presa Cerro de Oro puede recibir la cantidad de lluvia prevista durante esta temporada de lluvias, además de que en todo caso de necesitar un desfogue, se realizará sin ningún problema.

Con el objetivo de que la población tuxtepecana o de los municipios que conforman la región Cuenca del Papaloapan, descarten algún tipo de complicación o peligroso en ese tema.

Para descartar cualquier tipo de riesgo que exista, además exhortan a la población para que durante esta temporada de huracanes y ciclones, se mantengan atentos a las recomendaciones y boletines por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Autoridades estatales y municipales se mantienen coordinados, para que en esta temporada de huracanes no existan zonas afectadas, además de estar 100 % preparados para cualquier contingencia ambiental que se presente.