Da SUTIEBO nueva prórroga

La semana pasada se llevaron a cabo clausuras de cursos en el IEBO

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) determinó prorrogar sus protestas que habían programado para hoy en esta ciudad.

El secretario general de esa organización sindical, Víctor Hernández Guzmán, informó que la gremial había determinado manifestarse y cerrar los accesos de las oficinas centrales de esa institución educativa, así como de la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas y del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz Soldado de la Patria, por el incumplimiento de una minuta de acuerdo suscrita el 20 de junio.

Explicó que la gremial demandaba el pago de las diferencias retroactivas del 1 de enero pasado a la fecha, por el incremento salarial del 4.3 por ciento directo a sueldo base y de 3.5 por ciento a prestaciones, entre estímulo, despensa, material didáctico y actividades culturales y deportivas.

Así como el pago retroactivo del 1 de julio de 2018 a la fecha por promoción docente a 109 asesores y el pago retroactivo del incremento salarial por concepto de estímulo al desempeño docente a la maestra María del Rosario González Gómez, de enero de 2016 a la fecha.

Sin embargo, observó que la parte patronal hizo efectivo el viernes pasado el pago de promoción docente y el estímulo al desempeño docente a su compañera González Gómez.

De este modo, subrayó que el Comité Ejecutivo y delegados regionales del SUTIEBO, acordaron dar una prórroga a la parte patronal, para pagar el retroactivo por el incremento salarial, a más tardar el día 19 de este mes, ante los recortes presupuestales.

“Es una muestra de buena voluntad”, señaló.

El dirigente dijo que la gremial se reunirá mañana con funcionarios de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) y de la Secretaría de Administración, para establecer los lineamientos del proceso de aplicación de los estímulos a la promoción docente durante este año.