Iglesia, alternativa de vida a jóvenes

Luis Nogueira invito a los padres de familia a tener mayor control sobre sus hijos y buscar a Dios

TUXTEPEC, Oax.-Luis Nogueira Terrones, líder cristiano evangélico menciono que la base de una sociedad es la prevención y la educación, sin embargo la forma de vida hace cada día más difícil el reforzamiento de valores en nuevas generaciones.

Reconoció que la sociedad quedó rebasada tanto en aplicaciones cómo en la búsqueda de la felicidad, aunado a que se ha sumado la inseguridad y delincuencia.

Aseguró que en la búsqueda u el apoyo de la religión se encuentran las herramientas necesarias para que los jóvenes cuenten con un sustento real acerca de sus ideales y la forma de ver la vida.

"El internet y la tecnología nos ha rebasado", por ello en algunos casos los hijos se sienten superiores a los padres y, en la agonía de recuperar el vínculo familiar, crean jóvenes sin sentido de responsabilidad, amor a su prójimo y el cuidado a su núcleo.

Nogueira Terrones dijo que, como parte de un grupo religioso, buscan estrategias por las cuales se guíen a los jóvenes en el camino de una vida digna y honesta.

Lo que tendrá un impacto benéfico entre la sociedad, porque al generar núcleos familiares unidos y el rescate de valores humanos, los jóvenes en situacion de calle o desorientación dejarán de delinquir.

Iglesia, solución

Exhortó a todos los padres de familia para que por medio de la iglesia, encuentren soluciones diferentes a los conflictos familiares y juveniles, con la intención de generar cambios reales entre la población.

"Los padres de familia deben tomar el control de sus hijos y crear nuevas generaciones más justas con el poder del ejemplo", aseguró que el problema de inseguridad en la región Cuenca del Papaloapan y el municipio, se debe a que muchos padres abandonaron el núcleo familiar.

Porque existen jóvenes que no tienen ejemplos de honestidad y reforzamiento de los valores humanos, necessrios para el correcto funcionamiento de la sociedad