Llama Iglesia a seguir el sacerdocio

Érick RíosÉrick Ríos

Pedro Vázquez Villalobos y su solicitud por más sacerdotes

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los católicos a promover la vocación a la vida sacerdotal en sus familias, ante la carencia de hombres consagrados para servir en la Iglesia.

“Necesitamos más sacerdotes, porque es mucha la mies y los obreros pocos”, asentó.

Durante la homilía de la misa dominical oficiada en la catedral, el ministro religioso sostuvo que muchas comunidades, pueblos y ciudades de esta jurisdicción eclesial se encuentran sin servicios sacerdotales.

“Somos pocos, no cubrimos las necesidades. Y los que hay, atienden diferentes parroquias con un gran número de habitantes”, señaló.

Cuando recorro las diferentes parroquias de la arquidiócesis –anotó–, “me dicen, ‘mándenos por favor un sacerdote, tenemos años y años que no vive uno con nosotros’. Y yo les digo, de dónde?”.

Por eso, pidió a los fieles no solamente rezar por la vocación sacerdotal y por la santidad de los sacerdotes, sino también promover entre sus hijos ese llamado del Señor.

“Alguna vez ha dicho usted a su hijo, ¿no te gustaría ser sacerdote?”, añadió.

Sin embargo, subrayó que muchas familias se rehúsan a tener un hijo sacerdote, porque supuestamente es una vergüenza para ellas.

La oposición

“Con dolor y con tristeza tengo que decirlo, muchos padres dicen ‘todo menos un cura, yo no quiero en mi casa a un cura, que ninguno de mis hijos se le ocurra ser sacerdote’, pero también dicen ‘necesitamos más sacerdotes, pero que Dios no se lleve de mi casa a un hijo’. A mira qué curioso”, asentó.

Ante esto, también llamó a los medios de comunicación a promover la vocación a la vida sacerdotal y animar a los jóvenes a anunciar el Evangelio y santificando a un pueblo como ministro de Dios.

“Ojalá toquen este tema, porque hay grandes necesidades de sacerdotes en las comunidades, en los pueblos y en las ciudades, para mover e iluminar a los jóvenes”, demandó.

No obstante, Vázquez Villalobos dijo que la Iglesia no necesita solamente mayor número de sacerdotes, sino también sacerdotes más santos y sabios, pero no en sabiduría humana, sino en sabiduría divina.

“Ayúdenos también a tocar este tema, porque nos haría mucho bien”, solicitó.