Ringo cumple años

CADONUCADONU

Hablar de ‘The Beatles’ es hablar de la banda más influyente en la cultura pop; y es que John, Paul, George y Ringo cambiaron la historia de la música para siempre, aunque este último no ha tenido el reconocimiento que se merece, pues muchos consideran (de manera injusta) que Ringo es ‘x’ en la historia de la banda, y nada podría estar más alejado de la realidad. Ringo Starr es igual de importante que el resto de The Beatles.
Es bien sabido que la mayoría de las canciones del cuarteto de Liverpool eran escritas por John Lennon y Paul McCartney, incluso el liderazgo de la banda corría a cargo de ellos dos. Sí, es verdad que George y Ringo ocupaban menos los reflectores, pero eso no significa que no tuvieran importancia o un rol fundamental dentro de la banda.
Un día como hoy pero de 1940 nació Richard Starkey, o Ringo para los cuates, es por eso que a manera de homenaje y para demostrarle a todos esos ‘haters’ que están muy equivocados, hicimos este top 5 de por qué Ringo es igual de importante que el resto de ‘The Beatles’.

Porque refrescó la banda
Ringo Starr fue el último miembro en entrar a ‘The Beatles’ para reemplazar al baterista original ‘Pete Best’ pues el productor musical de la banda, George Martin, consideraba que Pete no era tan buen músico.
Ringo ya se movía en las ligas mayores con su banda ‘Rory Storm and the Hurricanes’ e incluso ya era más famoso que el resto de ‘The Beatles’.
Pero como eran buenos amigos, aceptó unirse a ‘The Beatles’ y el cambió en la batería fue bastante notorio.


Por su carisma
John era el chico rudo e irreverente, Paul era el carismático de sonrisa encantadora, George era el pensativo y reservado … las bromas y el buen sentido del humor corrían a cargo de Ringo.
Es bien sabido que cuando estaban de gira, Ringo era el Beatle que más cartas recibía por parte de las fans, pues era el mas amigable y el que mejor le caía a las personas.

Por su tempo perfecto e innovación
En palabras del propio McCartney, “‘The Beatles’ nunca necesitó de un metrónomo para sus grabaciones pues Ringo simplemente tenía el tempo perfecto”.
De igual forma, la batería en canciones como ‘Ticket to ride’, ‘Come Together’, ‘A Day In The Life’ o ‘Rain’ mostraron una gran innovación en la época, pues la batería dejó de ser sólo un instrumento de acompañamiento para tomar fuerza en la composición.

Porque también es actor
No sólo es un apasionado de la música, también lo es de la actuación. Y aunque es obvio que la mayoría lo recordamos por su carrera con ‘The Beatles’, Ringo también probó suerte como actor y no lo hacía nada mal.
‘To the North of Katmandu’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘The Cooler’ y por supuesto ‘The Caveman’ son algunas de las producciones en donde participó.

#BEATLES#ringo