Oaxaqueñas Mónica y Alejandra Paulina Ortiz conquistan medalla de bronce

Las hermanas Paulina (izquierda) y Mónica Patricia tras concluir la competencia internacional.

En lo que es un resultado histórico por tratarse de consanguíneas, las hermanas oaxaqueñas Alejandra Paulina y Mónica Patricia Ortiz obtuvieron la medalla de bronce para México en la prueba de relevos 4x100 en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) Sub 18 y Sub 23, que tiene como sede la pista del Parque Querétaro.

Paulina y Mónica, ambas medallistas de oro en la reciente Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se colgaron la presea cobriza en la competencia de la categoría sub 23 femenil.

Cabe destacar, que Paulina pertenece a la categoría sub 20 pero ante su talento y registros conseguidos a nivel nacional, fue convocada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para integrar a dicho relevo y cumplió a cabalidad con las expectativas.

Mónica fue el segundo relevo del equipo mexicano y la encargada de cerrar fue su hermana menor, Alejandra Paulina. La primera es representante actualmente del estado de Nuevo León. La segunda aún pertenece a la asociación de Oaxaca.