Todo listo para las fiestas titulares de Huajuapan

Los visitantes de Huajuapan podrán vivir una fiesta única en esta ciudad de la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El gobierno municipal de Huajuapan de León informó que este 2019 esperan el arribo de 100 mil visitantes, quienes se encargarán de reactivar la economía y vivir las fiestas de julio en esta región.

La autoridad local detalló que las festividades de julio comenzarán el día 12 y concluirán el 24 de este mes con diferentes actividades, entre las que destacan conciertos, eventos culturales, calendas, danzas, exposiciones, entre otras.

El gobierno indicó que la máxima fiesta de los huajuapeños comenzará el próximo 12 de julio con la calenda por las principales calles y posteriormente se vivirá la presentación de la Guelaguetza Popular con las delegaciones del estado, en donde se irán presentando los artistas, entre los que destacan: Liran Roll, Tierra Sagrada, Griss Romero, Aarón y su grupo Ilusión, Big JAVY, Los Dandy´s y Los Panchos, Gera MX, DLD, Raymix y artistas locales como la soprano Patricia Trujano.

En el caso del acto de hermanamiento, el cual se lleva a cabo el 23 de julio, se ha pedido a las autoridades de varias partes del país que confirmen su presencia, como es Tepecualquico, Tehuacán, así como Yanhuitlán, Santiago Nuyoó, entre otros municipios.

Detalló que “a esta festividad que inicia el 12 de julio hemos invitado a presidentes municipales, no solo de Oaxaca sino de varias partes de la República".

De igual forma especificó que por primera vez se está desarrollando una cartelera de artistas locales, quienes ofrecerán conciertos de música clásica, y que el escenario para ello es el recinto ferial, donde se espera la participación de un público selecto, el 24 de julio.

Cabe hacer mención que para esa fecha también se desarrollará una procesión por todo Huajuapan en honor al Cristo Señor de los Corazones, en donde se colocan tapetes de aserrín por toda la ciudad.

Expuso que a pesar de lo que ha sucedido en esta demarcación, la seguridad está garantizada, pues se cuenta con elementos castrenses quienes desarrollan actividades de inteligencia que solamente se practican en la milicia.

Finalmente detalló que estas actividades son el plato fuerte de este 2019.