Amagan sitios con quemar taxis "piratas"

Amando OrozcoAmando Orozco

Recién ingresaron tres nuevos taxis de la organización “Diidxazá” y están prestando el servicio de manera irregular

JUCHITAN, Oaxaca.- Taxistas juchitecos advierten que tomarán acciones por su cuenta que podrían ser hasta la quema de unidades, si las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), no detienen el ingreso de más taxis “piratas” a prestar el servicio.

El secretario general del Sitio San Vicente, Miguel Ángel Pineda Esteva, denunció que recientemente ingresaron tres nuevas unidades de una organización con razón social “Diidxazá” y están prestando el servicio de manera irregular, sin ser molestados por las autoridades de Tránsito Estatal.

Ante este escenario, el pasado jueves le advirtieron a la titular de esta instancia estatal, Mariana Nassar Piñeyro, que si en 15 días no se aplican las acciones correspondientes a través de operativos policiacos, se verán obligados a actuar por cuenta propia.

“Tenemos información que quien está detrás de la organización de taxis (Diidxazá), es un licenciado de nombre Virgilio, quien es trabajador del Gobierno del Estado, auxiliar de un delegado de la Segego en el Istmo”.

Adelantó que las acciones iniciarán con la toma de oficinas de gobierno y la detención de las unidades que vayan detectando para luego ser encerradas y esperar a que el gobierno solucione el problema.

“Esperamos que las cosas no se salgan de control, porque hay muchos compañeros que alterados por la pasión, vayan a querer quemar las unidades, pero de eso responsabilizamos a la Semovi”.

Dijo que actualmente en el municipio juchiteco existen alrededor de 410 taxis concesionados de un total de 13 organizaciones, sin reconocer a otras tres organizaciones de los sitios San Jorge, Unión de Colonias Populares (UCP) y al sitio Organización Libertad del Istmo (OLI).

“Estamos pidiendo al Gobierno del Estado que aplique los operativos y detenga a cualquier unidad que esté laborando de manera irregular, de cualquier organización sea concesionado o no; queremos que se haga parejo”.