Golbol de primera línea

NACIONAL ABIERTO
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

También habrá actividad de la rama femenil.

El golbol, deporte para ciegos y débiles visuales, es una de las disciplinas de Oaxaca con grandes éxitos a nivel país e internacional, y con motivo de las fiestas de la Guelaguetza se llevará a cabo la sexta edición del Campeonato Nacional Abierto el 15 y 16 de julio en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad LaSalle, que reunirá a lo más granado de la especialidad.

Los equipos que ocuparon los cuatro primeros lugares en el nacional del 2018 estarán compitiendo, que son: el campeón Querétaro, el subcampeón Ciudad de México, el tercer lugar Puebla y el anfitrión Oaxaca, cuarto sitio.

Además, también se tendrá la asistencia de Jalisco, Estado de México y Chiapas mientras que Tlaxcala está por confirmar, así lo informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi), Samuel Zenteno Juárez.

Destacó que este evento contará con la participación de los seleccionados nacionales de la disciplina, quienes forman parte de las distintas entidades que estarán en contienda, por lo que sumado a que esta justa representará un importante fogueo, también se tiene garantizado buen nivel competitivo.

El torneo comenzará el 15 de julio a las ocho de la mañana pero tras el primer juego habrá una pausa para la ceremonia de inauguración, que será a las 09:00 horas. Luego se registrará una larga jornada, y es que algunos de los estados contenderán con dos equipos con el fin de que se fogueen también sus nuevos talentos.

Zenteno Juárez explicó que se jugará bajo el sistema de grupos en la primera ronda. El último bloque de la primera fase, así como las semifinales, duelos por el tercer lugar y finales serán el domingo 16, para cerrar con la premiación, que constará de trofeos en este certamen, que forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2019.

PARA SABER

Oaxaca cuenta con un total de ocho campeonatos nacionales de golbol, de los cuales cuatro fueron en años consecutivos; además, suma tres subcampeonatos.