Cecude da su "cuerno"

LE ENTRA DE ÚLTIMA HORA
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Siempre sí habrá ciclismo dentro del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2019.

Luego de que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) tuviera la iniciativa de rescatar y organizar la Vuelta Oaxaca y ya cuando era un hecho la realización del evento con o sin su apoyo, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) que dirige Montserrat Aragón Heinze, da su "cooperacha " para el evento, y es que únicamente lo hará con la última etapa, que consiste en el tradicional circuito del Cerro del Fortín.

Y ahora, de alguna manera, el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2019 incluirá su clásica justa del deporte del “pedal y la fibra”. 

La sexta y última etapa de la Vuelta Oaxaca 2019, que será con el circuito del Cerro del Fortín, está programada para el domingo 14 de julio, según la calendarización que ha dado a conocer la FMC a través de su plataforma oficial en internet.

La Cecude proporcionará la premiación y seguridad de los ciclistas para esa última etapa, acuerdo al que llegó Montserrat Aragón Heinze ayer con el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca, Raúl Castellanos Allende.

Dicho compromiso fue avalado por el alto mando de la FMC, que fue quien tuvo la iniciativa y organizó el rescate de la Vuelta Oaxaca.

Según lo publicado al momento por la FMC, ya que aún no ha sido presentada la competencia, la Vuelta Oaxaca arrancará el Puerto Escondido y esa primera etapa consistirá en un recorrido de 120 kilómetros, para trasladarse a Bahías de Huatulco, donde comenzará la segunda con una distancia del mismo kilometraje.

Luego arribarán a Juchitán de Zaragoza para una tercera etapa, de igual modo de 120 kilómetros mientras la etapa cuatro será con ruta Totolapam-Oaxaca, con 80 kilómetros de recorrido.

Y a su arribo a la capital oaxaqueña, como es costumbre se vivirán las emociones del deporte del “pedal y la fibra en el Centro de la ciudad y en el Cerro del Fortín.

La etapa cinco será con una competencia rápida, bajo la modalidad de critérium en un circuito corto, cubriendo un total de 40 kilómetros en el Centro Histórico de la Verde Antequera.

Y por supuesto, el cierre, la sexta etapa, con el tradicional circuito de los Lunes del Cerro, completando un total de 120 kilómetros.

LIMAN ASPEREZAS

En un comunicado girado ayer, la Cecude informó que acordó con la asociación estatal de ciclismo trabajar de manera conjunta para la realización de una carrera en fechas posteriores en la que participen los pedalistas oaxaqueños, signando con esto la buena disponibilidad de ambas partes por el fomento y desarrollo del ciclismo local.

“Con este acuerdo, gobierno y asociación empiezan a cerrar filas para trabajar de la mano, pues esta Comisión entiende que son ellos los que rigen el ciclismo federado en la entidad y con quiénes se deben sentar, como en esta ocasión, para tomar acuerdos que catapulten a este deporte oaxaqueño”, indica el comunicado.