A trepar paredes

Copa México de Bloque

Se espera la participación de la seleccionada nacional, la oaxaqueña Mariana Fierro.

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Oaxaca está lista para ser la sede de la tercera etapa de la Copa México de Bloque de escalada deportiva, el sábado 20 de julio, donde se espera la participación de seleccionados nacionales de la especialidad, incluyendo la presencia de la oaxaqueña Mariana Fierro, quien aspira a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este estado será escenario de una de las cinco etapas en las que consiste este circuito nacional organizado por la federación mexicana de la especialidad.

Así lo informó el coordinador general de la competencia, Carlos Guzmán Mondragón, quien indicó que al término de la competencia se realizará una exhibición de la categoría avanzados, donde participarán los mejores escaladores del momento en el país.

Recordó que la escalada deportiva será disciplina olímpica en Tokio 2020 y en Londres 2024.

Cabe mencionar, que Mariana Fierro, quien radica actualmente en Puebla, ha sido la mejor escaladora femenil en últimos años en México, lo cual la convierte en una de las atletas con posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Será un fin de semana de escalada pura, ya que al siguiente día de la Copa México, el 21 de julio se efectuará el Abierto de Bloque, donde se convoca en categorías desde minis hasta Junior B, también en el Muro Mondragón.

La actividad arrancará a las 10 de la mañana y se convoca en las divisiones minis (2012-2013), menor B (2010-2011), menor A (2008-2009), infantil (2006-2007) y junior B (2004-2005), en ramas varonil y femenil.

En relación a las inscripciones, éstas pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected], indicando nombre completo, estado, categoría y año de nacimiento. La cuota por inscripción es de 250 pesos. Puede consultarse detalles en el Facebook Muro de Escalada Mondragón.