Boicotea Sección 22 asamblea de nuevo partido político respaldado por Elba Esther Gordillo

Por un acuerdo emergente de su dirigencia, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región de Valles Centrales, boicotearon hoy por la mañana la asamblea estatal constitutiva de un nuevo partido político nacional denominado Por la Cuarta Transformación, en un Salón de Fiestas localizado sobre avenida ferrocarril en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

Los trabajadores de la educación manifestaron su rechazo a la constitución de este instituto político, porque está promovido por la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, a quién acusan de múltiples asesinatos de militantes de la CNTE.

Además acusaron que en la conformación de este nuevo partido político participan ex dirigentes de la Sección 22 del SNTE, quienes ya fueron expulsados por alta traición.

Durante la protesta uno de los participantes de la asamblea para conformar el nuevo partido político hizo detonaciones con un arma de fuego para amedrentar a los profesores, pero fue ubicado y golpeado para posteriormente ser despojado de la pistola.

Aparte de ello quemaron llantas en el acceso principal del salón de fiestas y pintaron algunas consignas en las paredes, principalmente en contras de Elba Esther Gordillo y de la ex dirigente de la Sección 22, Dominga Escobar Ruiz, quien impulsa la conformación del nuevo partido político.

Al lugar acudieron agentes de la policía municipal de Santa Lucía del Camino y elementos de la Policía Estatal. También arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca en un autotanque para apagar el fuego en las puertas del lugar y evitar que las llamas alcanzaran a automóviles estacionados sobre avenida Ferrocarril.