Ataca a policías

El agresor fue sometido por los uniformados, quienes resultaron lesionados

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos policías, una mujer y un hombre, fueron lesionados mientras atendían un reporte ciudadano, por el que apoyarían a una mujer a quien su pareja, presuntamente quería quitarle a su hijo y en el intento, la había lesionado con un arma blanca.

De acuerdo a información oficial, esto ocurrió cerca de las 12:40 horas de ayer en la calleMiguel Hidalgo, en el centro de este municipio.

Tras el reporte ciudadano hecho al Centro de Control y Comando (C2), acudieron elementos de la Policía Municipal.

En el lugar,personas presentes denunciaron que una persona del sexo masculino intentaba llevarse a un menor de edad, presuntamente su hijo, y que en el intento había lesionado con un arma blanca a la madre.

Dos policías a bordo de la patrulla P/105, junto con dos de sus compañeros que andaban a pie, localizaron a la persona del sexo masculino, la cual portaba una navaja.

Aunque intentaban tranquilizarlo, el ciudadano agredió con dicho objeto a los policías, por ese motivo, hicieron el llamado a elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, cuyos socorristas se apersonaron en el lugar.

Uno de los policías resultó con una lesión en el brazo izquierdo, por lo que se estaba desangrando de esa parte del cuerpo, además de que tenía una herida en la cabeza.

Otro elemento de seguridad tenía una herida en la mano y el rostro, se trataba de una mujer policía; tras la valoración, paramédicos detectaron que las heridas no eran de gravedad.

En tanto los policías lesionados recibieron la atención médica prehospitalaria correspondiente, y después fueron trasladados a un nosocomio de esta ciudad; los elementos de seguridad procedieron a la detención del presunto agresor.

El detenido se llama Elmir H., quien dijo tener 25 años de edad, el cual fue puesto a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

En tanto, la madre del menor, y presuntamente agredida, fue apoyada por mujeres policías a bordo de la patrulla de Mujer Segura, especializadas en la atención de este tipo de situaciones.

Ellas realizaron las acciones establecidas en el protocolo; en primer lugar, la trasladaron a un nosocomio por las heridas que presentaba.