Declaran culpable por linchamiento a taquero

Es acusado de privar de su libertad a un agente del MP

Amarrado, descalzo y semi desnudo fue expuesto el agente del Ministerio Público de Tlaxiaco.

El taquero Pedro Gildardo G. V., señalado como uno de los responsables de haber privado de su libertad a A. M. V., quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la ciudad de Tlaxiaco, fue declarado culpable por el Juzgado de Control de Asunción Nochixtlán.

Después de haber presentado todas las pruebas por parte de la representación social, el Juzgado de Control de Asunción Nochixtlán, dictó sentencia contra Pedro Gildardo a la cual se dará lectura el próximo 8 de julio.

Con base a la carpeta de investigación 2926/TX/2017, el 19 de septiembre de 2017, la víctima A. M. V., fue retenido por un grupo de pobladores de la heroica Ciudad de Tlaxiaco y trasladado a la cárcel municipal, privándolo de su libertad y produciéndole lesiones en diversas partes del cuerpo.

El servidor público fue sorprendido dentro de una camioneta que no era suya, por lo que el propietario dio la voz de alarma y vecinos se reunieron y lo detuvieron.

Al amanecer, los habitantes lo amarraron, desnudaron y pasearon por las principales calles de la ciudad, amenazando con lincharlo, para que sirviera de escarmiento a otros servidores públicos y asaltantes que pretenden adueñarse de la zona, con asaltos, ejecuciones y robos.

Entre las peticiones de los inconformes, exigen el cambio de todo el personal de la fiscalía, así como a los elementos de Tránsito del Estado, y que sus puestos fueran ocupados por personas originarias de Tlaxiaco.

Continúa la investigación

Además del ahora sentenciado, la Institución de procuración de justicia también detuvo el pasado 16 de marzo a G. L. L., y A. S. J., por los mismos delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad contra el funcionario público.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obteniendo órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez de Control y después de ejecutarlas, puso ante la autoridad judicial a los imputados.