Mil efectivos de la GN, ya en Oaxaca

Alejandro Murat
IlustrativaIlustrativa

El gobernador Alejandro Murat anunció que en la entidad ya se encuentran más de mil efectivos de la Guardia Nacional y que se incorporarán más en las próximas semanas y meses.

La estrategia estatal de seguridad se ha delineado, aclaró, desde el inicio de su administración: “Pero se han robustecido desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y estamos ocupados para darle resultados a la ciudadanía”.

-¿Dónde se ubicará la Guardia Nacional?

-En nueve espacios de las ocho regiones del estado. Ya se están desplazando a cada uno de sus puestos para poder coadyuvar en estas tareas de coordinación de seguridad.

-¿Ya cuenta con las instalaciones para ello?

-Bueno, son instalaciones temporales y se estarán construyendo cuarteles específicos en cada una de las regiones.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo en Oaxaca aseveró que no permitirá chantajes de organizaciones sociales, sindicales o de comerciantes en la víspera de las fiestas de la Guelaguetza.

“El diálogo es el mejor aliado de Oaxaca, es lo que ha permitido que hoy haya paz y gobernabilidad social, el respeto a la dignidad de todos, y mi gobierno está abierto al diálogo con todos los grupos, para que todos los días haya paz social y especialmente en estas fiestas de la Guelaguetza”.

-¿No caerá en chantajes?

-Pues si ustedes ven la historia de estos dos años hemos salido adelante con el diálogo, no con los chantajes.

-¿El STEUABJO está exigiendo un bono, se le entregará?

-Ese es tema de la autonomía universitaria.

-¿Qué opina del robo de material médico en el hospital civil?

-La Fiscalía estará haciendo sus investigaciones para castigar a quien resulte responsable, me parece indigno y rechazo que en cualquier tema haya delincuencia, especialmente en el área de salud.