La campaña contra el dengue recolecta más de 50 toneladas

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Al cierre de la campaña de descacharrización que se llevó a cabo los días 3,4 y 5 de julio, la Secretaría de Salud municipal, dio a conocer que se realizó un total de 10 mil 960 viviendas visitadas, recolectando más de 50 toneladas de cacharros en las col

Al cierre de la campaña de descacharrización que se llevó a cabo los días 3,4 y 5 de julio, la Secretaría de Salud municipal, dio a conocer que se realizó un total de 10 mil 960 viviendas visitadas, recolectando más de 50 toneladas de cacharros en las colonias  Terán, Fovissste III y Ampliación Terán, Albania Alta, Albania Baja, Reforma, Estrada, El Valle, Los Manguiitos, Misol y 24 de Junio.

La titular de la dependencia municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, dio a conocer que aunque se tuvo una participación activa de la población, destacó que es necesario crear conciencia para apoyar estas acciones en beneficio de la salud de la población tuxtleca.

Agradeció el apoyo del gobierno del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, así como de las diversas áreas que forman parte del Ayuntamiento capitalino, las cuales acudieron al llamado emitido por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, atendiendo el programa de prevención de enfermedades contagiadas por vectores, zika y Chikungunya, haciendo hincapié en la lucha contra el Dengue.

En el mismo sentido, subrayó que estas acciones se realizan de forma permanente, además de enfocarse también en fumigación de los panteones municipales  como Jardín San Marcos, Plan de Ayala, Terán, Copoya y El Jobo.

Por lo anterior, exhortó a la población en general a hacer uso de arena en los floreros, para evitar futuros criaderos de huevecillos del Aedes aegypti.

“El único método para prevenir la transmisión del virus del dengue consiste en luchar contra los mosquitos vectores, para lo cual hay que cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena el agua.”

Finalmente Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, recomendó aplicar insecticidas adecuados en los recipientes donde se acumula a la intemperie, proteger el hogar con mosquiteros y usar ropa de manga larga y repelente.

OTORGAN A LA FAMILIA ANZUETO MOGUEL LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO “JOAQUÍN MIGUEL GUTIÉRREZ”

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezada por el alcalde Carlos Morales Vázquez, otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano “Gral. Joaquín Miguel Gutiérrez”, a la familia Anzueto Moguel, por su importante contribución en el deporte, en el que ha destacado con diversos reconocimientos y premios a nivel nacional, representado a Tuxtla Gutiérrez y al estado de Chiapas en diversos certámenes nacionales e internacionales.

La familia Anzueto Moguel, conformada por los padres Salvador Anzueto Rosales y Amanda Moguel Rodríguez, tienen una larga trayectoria deportiva desde la niñez, concentrándose en su juventud en la natación, en donde fundaron el Club El Delfín de Chiapas, de donde han salido

diversos competidores profesionales para justas nacionales e internacionales. De la misma manera sus hijas Lily, Sandra, Rocío y Mónica fueron formadas en la disciplina acuática, en donde han obtenido importantes logros.

La familia Anzueto Moguel ha formado diversas generaciones de nadadores, aportando 23 campeones nacionales, 18 seleccionados nacionales y 8 premios estatales del Deporte. Han competido en certámenes internacionales, representando a México de manera digna.

Por esto y más, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez acordó otorgar la medalla al Mérito Ciudadano a la familia Anzueto Moguel, quienes agradecieron por condecorarlos con esta presea, lo cual implica un gran compromiso para seguir impulsando el deporte en Chiapas y en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, afirmó que este reconocimiento simboliza no solamente el esfuerzo que la familia Anzueto Moguel brinda para el fomento deportivo, sino que también simboliza valores familiares de unidad, tenacidad y voluntad, además de estar formada principalmente por mujeres que han formado a personas para el deporte y para la vida.

“Por eso nuestro alegría  de que a esta familia se le haga este reconocimiento, porque no podemos aspirar a una sociedad próspera,  a una sociedad de buena convivencia sino fomentamos los valores familiares y la célula básica que es la familia”.

En la entrega de esta presea, dijo, están representados todos los han impulsado el deporte, a todos los que han procurado que tengamos una vida más sana y de mejor convivencia.

#ayuntamiento#tuxtla#tuxtlagutierrez#dengue#salud