Remueve IMSS a funcionario corrupto

ArchivoArchivo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Le fue rescindida la relación laboral a un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presuntos actos de corrupción.

La remoción de este funcionario derivó de una investigación que se realizó al interior de la Subdelegación Administrativa Salina Cruz, "como parte de las acciones a las que se suma este organismo en la 4ª Transformación del país", aseguró una fuente de esta instancia.

Sindicalizados presionan para su remoción

Carlos SS, quien fue encargado de la Subdelegación Salina Cruz por varios meses, resultó removido de dicho cargo el 31 de octubre 2018 por la presión que hicieron los propios trabajadores sindicalizados.

Cansados de su autoritarismo y prepotencia, los empleados de base pidieron la intervención de sus superiores para separarlo de ese cargo, pues además había señalamientos diversos de patrones por presuntos actos de corrupción.

El señalado también se desempeñaba con el cargo de Jefe del Departamento de Afiliación y Vigencia de esa unidad administrativa, cuya circunscripción abarca 52 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec,

Fue separado de esta jefatura el 11 de junio de este año, pues la Oficina de Investigaciones Laborales del IMSS determinó la perdida de la confianza.

Lo destituyeron como Jefe de Departamento de Afiliación y Vigencia, pero regresó a su base como Auxiliar Universal de Oficinas en el mismo recinto administrativo.

Se le notifica su remoción

Derivado del seguimiento a esa profunda investigación, el 3 de julio de 2019 a las 11:28 horas, personal de la Oficina de Investigaciones Laborales del IMSS en Oaxaca le notificó su rescisión laboral.

Esto, aún cuando este personaje con el apoyo de su hermano Yonder SS, Jefe del Departamento de Personal del Hospital General de Zona (HGZ) Número 2 de Salina Cruz, el 1 de julio "huyó" de la Subdelegación Administrativa del IMSS al área de Subsidios en el HGZ, con el fin de evadir la notificación de su rescisión.

Su remoción se concretó al comprobarle que se dedicaba a beneficiar a patrones de los Parques Eólicos en la zona norte del Istmo y de Transportes de carga en este puerto, en detrimento del Seguro de Riesgos de Trabajo que administra este Instituto, por más de 11 millones de pesos.

Todavía queda pendiente que este sujeto responda por sus actos ante el Órgano Interno de Control dependiente de la Secretaría de la Función Pública, declaró la fuente.