Rebeldía de Guardia Nacional ignorada en Oaxaca

Elementos de la Policía Federal laboraron de manera normal en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-A pesar de que este 4 de julio elementos de la Policía Federal de todo el país convocaron a compañeros a realizar un paro de actividades en todas las sedes México, con la finalidad de exigir que se aprueben sus puntos del pliego de demandas, en Huajuapan de León los elementos laboraron de manera ordinaria , así como en Asunción Nochixtlán.

Macario Sanjuán Ontiveros convocó al personal de esta dependencia a no realizar las acciones administrativas, patrullajes y sumarse a la protesta en la Ciudad de México.

Aunque la Mixteca cuenta con la base operativa en Asunción Nochixtlán, ahí se trabajó al igual que Huajuapan de manera ordinaria.

Uno de los elementos--de quién se omite su nombre--de esta corporación señaló que estuvieron enterados de la situación a través de las redes sociales, sin embargo hasta las oficinas de Huajuapan y Nochixtlán nunca se les notificó con algún escrito que pudieran participar en un paro, pero indicó que desconocen cuáles son las demandas, pues, este movimiento tienen su sede en laCiudad de México.

Los uniformados comenzaron este paro al enterarse que desde el mes de julio la corporación para la que ellos trabajan entra en un proceso de transición pues dejará de existir y formarán parte de la Guardia Nacional .

Los uniformados de Huajuapan informaron que este 4 de julio desarrollan sus labores administrativas, patrullaje y demás de manera ordinaria, por lo que desconocen si en un segundo momento puedan sumarse a las acciones de protesta, ya que no fueron convocados para participar en estas protestas.

El paro de actividades convocado a nivel central comenzó este 4 de julio a las 9 de mañana, sin embargo en Ixtapalapa en la Ciudad de México hubo la presencia de varios uniformados procedentes del estado de Oaxaca.