Demanda STEUABJO cumplimiento de compromisos

Para labores por 12 horas

Oaxaca de Juárez.Para cumplir un acuerdo de su asamblea general, afiliados al sindicato de trabajadores y empleados de la universidad autónoma benito juárez de oaxaca iniciaron hoy una jornada de lucha de manera indefinida, como medida presión para que la máxima casa de estudios y el gobierno estatal responsa a sus reclamos.

Los trabajadores universitarios cerraron primeramente la ciudad universitaria y otras instalaciones, y posteriormente bloquearon la avenida universidad en sus dos carriles de circulación.

El secretario general de la gremial Fernando López Cruz, dijo que la desatención en la máxima casa de estudios y de la administración estatal orilló al steuabjo a tomar este tipo de acciones por el incumplimeito de compromisos alcanzados desde el mes de enero pasado y por la violación al contrato colectivo de trabajo.

Explicó que la máxima casa de estudios pretende la aprobación de un nuevo reglamento de jubilaciones y pensiones en el consejo universitario pasando por encima de sus derechos laborales y de las cláusulas convenidas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Además subrayó que el gobierno estatal no ha cumplido su compromiso para remodelar su edificio sindical y la guardería infantil, así como para finiquitar la permuta de un terreno localizado en el municipio de San Juan Chilateca para la construcción de viviendas.

El líder advirtió que si el steuabjo no tiene respuestas incrementará sus acciones de presión y podría extender sus bloqueos hasta el crucero de cinco señores.