Trabajadores de Salud piden asamblea sindical

Por segundo día consecutivo se mantuvo la protesta de los trabajadores del Hospital General

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores de salud asignados al Hospital General de Tehuantepec, mantuvieron por segundo día su protesta para buscar la destitución de Francisco Javier Hernández como delegado sindical y demandan realizar una asamblea.

Como parte de su manifestación, los sindicalizados retiraron la manta que tenían sobre la avenida Universidad y ahora la exponen en el interior del nosocomio sobre el acceso principal.

Ninguna de las actividades del hospital fue suspendida.

La protesta se da de manera interna, pero sin afectar a los derechohabientes, aseguró Marlene Gallegos Santos, una de las trabajadoras inconformes con el desempeño de Francisco Javier Hernández.

El martes por la tarde, el secretario general del Sub Sección 02 Istmo, Lorenzo Carrasco Castillo, intervino en el conflicto que aqueja a los trabajadores del nosocomio.

Sin embargo, aún no se dan las condiciones que permitan encontrar una solución.

Gallegos Santos expresó que se encuentran en espera de una respuesta de la Subsección 02 en torno a la publicación de la convocatoria a una asamblea.

En la reunión con los agremiados en fecha por definir, se tomarán los acuerdos que permitan regresar la armonía al hospital.

Mientras se define la reunión con los trabajadores, la protesta se mantiene, pero sin afectar los servicios de emergencia ni las consultas a la ciudadanía.

Los trabajadores se manifestaron el pasado lunes en contra del delegado sindical, a quien acusaron de hostigamiento laboral y de faltar a la transparencia en el manejo de los recursos.