Aprueban donación de predios para vialidades e infraestructura

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Se aprobó mediante la Comisión de Obra Pública, Planificación y Desarrollo Urbano.

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante la Comisión de Obra Pública, Planificación y Desarrollo Urbano, aprobó desde sesión de Cabildo, la donación de predios para ser utilizados como vialidades y pasar a formar parte de la infraestructura del Ayuntamiento capitalino en El Jobo, Plan de Ayala, Cerro Hueco y la colonia Democrática.

Asimismo, durante la sesión se aprobó la aplicación de seguros de vida a trabajadores, pensiones por invalidez, el pago de subsidios a personal que participó en la emisión, clasificación y sectorización de las boletas del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2019, y la liquidación de adeudos a empresas particulares.

De este modo, también se aprobó la declaración del 18 de mayo de cada año, como el “Día de la Botana Tuxtleca”, la cual responde a una petición de restauranteros y botaneros de la capital, para estimular el comercio de los alimentos emblemáticos de la ciudad.

Finalmente, en asuntos generales, la regidora Adriana Guillén Hernández, presentó su propuesta de mejoramiento y fortalecimiento a la seguridad pública municipal, con el objetivo de implementar acciones mediante una coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno.

La propuesta tuvo una respuesta positiva por el presidente Carlos Morales Vázquez, quien resaltó la responsabilidad y el compromiso con el que trabaja la regidora, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, de quien dijo se aplicará la iniciativa presentada para la procuración de seguridad en Tuxtla Gutiérrez.

SSPYTM IMPLEMENTA ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Con parte de las acciones  para fortalecer  las medidas de seguridad en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recordó a los ciudadanos que realizan trámites de depósito o retiro en efectivo de las instituciones bancarias, a hacer uso del servicio de cobertura para el traslado de valores que esta dependencia otorga  de manera confiable y gratuita.

El titular de la SSPyTM, Jorge Alexis Zuart Córdova, informó que este servicio forma parte de la campaña permanente “Cuantahabiente Seguro”, mismo que puede ser solicitado  de manera confidencial al 072 o 911, con el propósito de brindar seguridad a los ciudadanos y evitar conductas delictivas.

De la misma manera, se realizan recorridos constantes de la vía principal de la ciudad, desde Juan Crispín a la fuente Diana Cazadora, en donde se desplazan unidades motorizadas en binomios formados por tránsito y seguridad pública.

“El objetivo es brindar seguridad abarcando todos los sectores para disminuir el tiempo de respuesta y con ello salvaguardar la integridad de la ciudadanía”

La SSPyTM, informó que paralelamente a estas acciones también se realizan operativos en varios puntos de la ciudad, para asegurarse de que los motociclistas utilicen las medidas de seguridad apropiadas y la documentación en regla.

Destacó que con estas acciones es posible detectar irregularidades y posibles conductas ilícitas, por lo que en materia de prevención se instalarán puntos de revisión de manera aleatoria en la capital del estado.

Finalmente, indicó que las campañas vigentes de seguridad están reforzadas por medio de estas actividades para brindar mayor certeza y garantizar la paz y tranquilidad de Tuxtla Gutiérrez.

#ayuntamiento#tuxtla#tgz#tuxtlagutierrez#predios#chiapas