Listo el Calendario de COPA MX; Alebrijes recibe a Toluca en septiembre

Este lunes 1 de julio fue publicado el calendario para la Temporada 2019-2020 de la COPA MX que vivirá un nuevo formato a partir de esta edición.

Serán los días 30 y 31 de julio cuando se juegue la primera jornada del certamen; los duelos inaugurales serán Venados vs. Atlante y Santos Laguna vs. Correcaminos de la UAT.

La Jornada 7, última de la Fase de Grupos, se jugará entre el 5 y 6 de noviembre de 2019.

La Fase Final, que se disputará con partidos de Ida y Vuelta, iniciará entre el 21 y 29 de enero de 2020 con los Octavos de Final; los Cuartos se jugarán entre el 11 y 19 de febrero; las Semifinales entre el 3 y 18 de marzo. Mientras que, la Gran Final de Ida será el miércoles 8 de abril y la Vuelta el día 15 del mismo mes.

El campeón defensor, América, no participará en esta edición porque representará a la LIGA BBVA MX en la Liga de Campeones de CONCACAF. Por su parte, el subcampeón, FC Juárez, compartirá grupo con Atlante y Venados, y debutará recibiendo a los yucatecos el 6 de agosto de 2019 en el Olímpico Benito Juárez.

Cabe mencionar que Alebrijes de Oaxaca forma parte del Grupo 4 junto con el Deportivo Toluca y los Tiburones Rojos de Veracruz.

La oncena zapoteca debutará en este torneo ante los mexiquenses el 31 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.

Será hasta el 4 de septiembre cuando el Estadio del ITO albergue un partido de Copa, en lo que será el encuentro de vuelta ante la escuadra escarlata que se habrá de disputar el miércoles 4 de septiembre a las 19:00 horas.

El último partido de la fase de grupos de Alebrijes será en casa ante los Tiburones Rojos de Veracruz el martes 5 de septiembre a las 19:00 horas.

Conoce el calendario compelto de este torneo en el siguiente enlace