Plata en camino a mundial de frontón

En la premiación de la rama varonil en el certamen convocado por la Federación Mexicana de Frontón.

El frontenista oaxaqueño Mauricio López Mestas se colgó la medalla de plata en el torneo nacional selectivo rumbo al mundial sub 22 de la especialidad, que se llevará a cabo en Tenerife, España.

López Mestas se adjudicó la presea en la modalidad de paleta goma individual en la competencia de la categoría efectuada en Veracruz, con lo cual comienza de buena forma su lucha por representar a México, ya que en total serán tres torneos puntuables en diferentes sedes del país.

Sólo el primero y segundo lugar del ranking de esta tercia de eliminatorias calificarán al mundial (como suplente y titular), que se efectuará del 29 de septiembre al 4 de octubre, en España.

Dio muestra de su talento en Veracruz y avanzó a la final del certamen nacional enfrentando en el choque por el título a José Ismael Becerra, de Baja California, ante quien fue superado por marcador de 15-6.

Pero en la ronda de semifinales Mauricio ya había derrotado al bajacaliforniano con el mismo score, y es que el oaxaqueño llegó al duelo por el primer lugar vía gráfica de ganadores mientras el del norte del país lo hizo por la de perdedores.

En lo que fue la ronda de cuartos de final, dio cuenta nada menos que de un oponente anfitrión de esta contienda nacional avalada por la Federación Mexicana de Frontón, del veracruzano Ulises Solís de manera contundente con marcador de 15-5.

Muestra su felicidad

“Me siento muy feliz de este torneo, ya que se entregó todo en la cancha, no se pudo conquistar el primer lugar pero aun así me encuentro satisfecho con mi primera actuación en este selectivo, con la espinita de la final pero muy motivado”, externó el doble medallista en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Durante la primera fase de la contienda, en la que se integraron dos gráficas de 16 competidores cada una, Mauricio López también enfrentó a rivales del Estado de México y Jalisco, entidades con gran nivel competitivo en las diferentes disciplinas.

Para saber...

La segunda fecha del nacional selectiva al mundial sub 22 se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 18 al 20 de julio. Y el tercer torneo puntuable tendrá como sede la Ciudad de México.