¡SE FUGA BALEADO!

Emite alerta la Secretaría de Seguridad Pública sobre la fuga del paciente

TUXTEPEC, Oaxaca.- Autoridades policíacas confirmaron, mediante un reporte de alerta, la fuga de Adalberto S. V., quien es considerado líder de un grupo delictivo.

El sujeto se encontraba bajo custodia en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, a donde había ingresado el pasado mes de marzo cuando fue internado debido a que había sido baleado, cuando lo detuvieron en Loma Bonita.

Alrededor de la una y media de la madrugada, el paciente solicitó acudir al baño y desde ese momento nunca más se le vio, por lo que se originó una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones del nosocomio tuxtepecano.

Informaron las autoridades policiacas mediante boletín de prensa, que esta persona había ingresado al reclusorio regional de esta ciudad, el pasado 26 de febrero del presente año, después de ser detenido en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Hasta el momento se desconocen los pormenores de cómo logró escapar de la justicia, ya que estaba celosamente vigilado, incluso todos los días era vista una camioneta militar estacionada fuera de las instalaciones en donde era vigilado por custodios, que en su declaración manifestaron, que solicitó ir al baño, y luego desapareció.

Más tarde a través de un video que circula en las redes sociales, confirmaron las autoridades la fuga del paciente del Hospital General, ocurrida en las primeras horas de la madrugada de este lunes en este municipio.

Detenido en marzo

Cabe destacar que el actual prófugo, fue detenido el 9 de marzo en Loma Bonita durante un enfrentamiento contra elementos del ejército mexicano, por un presunto plagio, donde Adalberto S.V. resultó herido.

En el sitio de la refriega quedó la unidad en la que viajaban los presuntos plagiarios pertenecientes a un grupo del crimen organizado.