Arranca la Colecta Tux Bibliotecas ¡Reutiliza!

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Todo el mes de julio, las 14 bibliotecas que forman parte del ayuntamiento capitalino estarán recibiendo material que la población pueda donar.

Con la finalidad de concientizar a la población en general, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez,  a través de la Dirección de Bibliotecas, arrancó con un festival cultural  la Colecta “Tux Bibliotecas ¡Reutiliza!” Una estrategia que fomenta la cultura del reciclaje. 
Todo el mes de julio, las 14 bibliotecas que forman parte del ayuntamiento capitalino estarán recibiendo material que la población pueda donar, para que del 15 al 26 del mismo mes se reutilice en los cursos de verano que impartirá el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).


Al respecto Marco Antonio Orozco Zuarth, Director General del ITAC, dio a conocer que esta campaña de concientización se expandirá también en los principales puntos de la ciudad, como el Parque de la Marimba, así como las instalaciones de este instituto. “vamos a poder llevar material reciclable, rollos de papel, conos de huevo, revistas y llevar a nuestros hijos a que aprendan a reciclar, reutilizar, reusar.”


El funcionario municipal, destacó que a través de este tipo de actividades, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, se suma al llamado que impulsa el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, a través de la campaña, “Limpiemos Tuxtla”.
Cabe destacar que el material que se puede llevar es cartón, plástico, tela, madera en buen estado. En los cursos de verano, también se aprenderá sobre educación vial y prevención del delito, el objetivo es que las nuevas generaciones sean ciudadanos responsables.

ASISTIÓ CARLOS MORALES VÁZQUEZ A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, asistió a la celebración del Día Nacional del Ingeniero 2019, organizado por el XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A. C. en donde se galardonó a ingenieros por su trayectoria y a alumnos destacados en la profesión por su compromiso y empeño escolar.


Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos a alumnos de la licenciatura en Ingeniería Civil, medallas al servicio a ingenieros con más de 30 años trabajando y una medalla al ingeniero civil 2019.


Cabe destacar que, los ingenieros civiles desarrollan el crecimiento del mundo mediante su noble profesión, en la que han contribuido en la edificación   de un mundo donde trabajar en unidad y profesionalismo es una responsabilidad social.


Durante el evento en el que también estuvo presente el secretario de Obras Públicas del Estado, César Julio de Coss Tovilla y el Presidente del XXVI Consejo Directivo, Hugo Adrián de la Cruz, dio inicio el ciclo de conferencias “Infraestructura para el transporte”.


Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez, en entrevista por separado, felicitó a todos los ingenieros por este día tan especial y realizó un merecido reconocimiento a la labor que desarrollan para el progreso y desarrollo de la ciudad.

#tuxtla#tgz#chiapas#morales#ITAC