A la baja, afluencia de visitantes a La Ventosa

Los fuertes vientos ahuyentaron a los visitantes

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los fuertes vientos ahuyentaron a los visitantes de Bahía La Ventosa en Salina Cruz durante toda esta semana.

Palaperos y restauranteros de este lugar, guardan la esperanza de que con el inicio de la temporada vacacional para los distintos niveles educativos, puedan resarcirse de las pérdidas que han tenido durante estos dos últimos meses.

La necesidad los obliga a mantener abiertos sus negocios, algunos de los cuales están establecidos a la orilla de la playa y otros más sobre la avenida principal de esta localidad.

Los negocios lucen solitarios, algunos comerciantes ni siquiera abrieron sus locales, dijeron.

La situación es desesperante, dijo una locataria, cuyo negocio carece de razón social.

Después del mediodía no había suficiente afluencia de visitantes a las enramadas localizadas en las cercanías de la laguna.

Los encargados se tronaban los dedos, por el nerviosismo que les causa no vender sus productos por la falta de clientes.

Varios de estos negocios son atendidos por sus propietarios y quienes les ayudan a preparar los alimentos son sus propios familiares.

Hacen las veces de meseros y cocineros para no tener que invertir más recursos.

Este fin de semana hubo pocos visitantes en comparación con semanas anteriores, por lo que apenas pudieron resarcirse con la venta de sus productos.

Adolfo Ruiz, vecino de esta localidad, quien auxilia a su pareja en la atención de una enramada, criticó la falta de apoyo oficial a los comerciantes de esta agencia municipal.

El único recurso que les ha llegado, fue poco después del terremoto de septiembre de 2017.

De allí en adelante ya no hubo ayuda de ningún tipo, ni para ellos como pequeños empresarios ni para nadie. Esta agencia está olvidada por la autoridad, recalcó.