Boicotea Sección 22 inicio de campaña de URO

El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Genaro Martínez Morales advirtió que el magisterio oaxaqueño perseguirá al ex gobernador Ulises Ruiz.

Ante un llamado de sus dirigentes, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región de Valles Centrales, protestaron ayer en las afueras de un salón de fiestas, localizado en la calle Santa Isabel 114, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, para tratar de impedir que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, iniciara ahí su campaña proselitista por la dirigencia nacional del PRI.

Los manifestantes también lanzaron decenas de huevos a la puerta de ese establecimiento, prendieron fuego a tres llantas de vehículo de motor en la calle y pintaron consignas en las paredes, aunque algunas con evidentes faltas de ortografía.

“¡Ojo por ojo, diente por diente, Ulises asesino, la cuenta está pendiente!”, “¡Catorce de junio, ni perdón, ni olvido!”, “¡Asesino, asesino, asesino!”, gritaron.

Ante la protesta, los propietarios permitieron el paso de una comisión, encabezada por el representante regional de Valles Centrales, Alfredo Aquino Julián, para verificar que el ex mandatario no se encontraba en ese salón de fiestas.

En un mitin, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, Genaro Martínez Morales, afirmó que el magisterio democrático oaxaqueño se movilizó para manifestar su repudio al “carnicero de Chalcatongo”, por ser el responsable de la represión policial en el 2006. 

“La cuenta está pendiente, ni perdón, ni olvido”, asentó.

DEMANDA DE JUSTICIA

De esta manera, demandó a los gobiernos federal y estatal encarcelar a Ruiz Ortiz por la estrategia de contrainsurgencia aplicada para reprimir al pueblo y al magisterio democrático oaxaqueño.

“La justicia aún no llega para los caídos, para los presos y los desaparecidos”, apuntó.

Pues –asentó–, sobre las espaldas de Ruiz Ortiz están las muertes de 27 activistas, de la detención ilegal de cientos más, de las desapariciones y de todas las familias huérfanas que quedaron en ese año.

Por eso, subrayó que el magisterio democrático oaxaqueño llegará a cualquier lugar donde se encuentre Ruiz Ortiz para protestar por su presencia.

“Jamás será bienvenido, en cualquier espacio será rechazado”, recalcó.

Incluso, resaltó que el magisterio democrático oaxaqueño integrará brigadas móviles para buscar a Ruiz Ortiz en la ciudad y en municipios aledaños.

“Si lo encontramos, lo vamos a sacar donde lo encontremos”, apuntó.

De hecho, dijo que el magisterio democrático oaxaqueño se encuentra en alerta roja para estar atento y no permitir la presencia del ex gobernador.

“En cualquier lugar que se presente el asesino, lo vamos a repudiar”, insistió.

El dirigente también agradeció a sus bases de los ocho sectores, 

Etla, Periferia, Zimatlán, Ocotlán, Estatales, Tlacolula, Ciudad y Miahuatlán, por responder al llamado emergente y protestar durante el evento de Ruiz Ortiz.

Presencia policial

Durante la manifestación de la Sección 22 del SNTE, policías municipales a bordo de una moto y de una patrulla pick up, se mantuvieron a lo lejos, sobre la calle Santa Carolina.