Será de alta exigencia

MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL 2019
Jaime MedinaJaime Medina

Los mejores exponentes del atletismo confirmaron su presencia en el medio maratón.

Calidad y alto calibre de competencia se registrará en el cuarto Medio Maratón Internacional 2019, donde hasta ayer se tenía registrada la participación de mil 100 atletas de distintos estados del territorio mexicano y diferentes países, justa a efectuarse este domingo con salida en la Alameda de León y meta en la Villa de Etla, a las 07:00 horas.

El magno evento atlético repartirá una bolsa de 192 mil pesos en efectivo; tan sólo el primer lugar de la categoría libre varonil se hará acreedor a un premio de 12 mil pesos.

Las entidades del país que tendrán presencia son: Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Baja California, Mrelos, Guerrero y Yucatán, además de los anfitriones.

Mientras que los países garantizados al momento son Francia, Kenia, Estados Unidos de América y Etiopía, informó el comité organizador.

Dentro de los oaxaqueños de alto voltaje que estarán en la lucha por los primeros lugares se encuentran: Javier Hernández Arellanes y Rafael Vásquez Fierro, en la rama varonil, así como Alejandra Navarro en la femenil.

En las seis categorías participantes se premiará a los cinco primeros sitios. En el caso de la libre, el segundo lugar recibirá 9 mil pesos, el tercero 7 mil, el cuarto 5 mil y el quinto 3 mil pesos.

En el 2018 se contó con un total de mil 380 atletas.

Las categorías convocadas son: libre, master, veteranos, veteranos plus, personas con capacidades diferentes y silla de ruedas, en las ramas varonil y femenil.

El costo de inscripción es de 300 pesos a partir de junio pero paras las divisiones veteranos plus, silla de ruedas y capacidades diferentes será gratuita. El kit incluye playera oficial, número de corredor y medalla al cruzar la meta.

Nuevamente se contará con la animación de grupos musicales en parte del recorrido

La entrega de números y playeras continúa este sábado de 09:00 a 19:00 horas en la calle Valerio Trujano número 508 del Centro de Oaxaca de Juárez.