Se moviliza Sección 22 ante la presencia de Ulises Ruiz en Oaxaca

El ex gobernador tiene contemplado un evento político en la capital

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Profesores de la Sección 22 del SNTE se manifestaron hoy por la mañana frente a un salón de fiestas, cercano al Mercado Zonal de Santa Rosa para tratar de impedir un acto político que tenía programado el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Los trabajadores de la educación quemaron llantas frente a ese establecimiento y pintaron consignas en sus paredes en rechazo a la presencia del ex mandatario.

“¡Ojo por ojo, diente por diente, Ulises asesino, la cuenta está pendiente!”; “Asesino, asesino, asesino”, fueron algunas de las consignas que se escucharon afuera de este inmueble. 

En un mitín el secretario de organización del comité ejecutivo de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, dijo que la gremial perseguirá a Ruiz Ortiz a donde vaya por ser el asesino de más de 20 profesores y activistas durante el conflicto político-social de 2006.

“ Ulises es un asesino y a donde sea lo perseguiremos”, enfatizó el integrante del magisterio. 

Y adelantó que en las bases de la región de Valles Centrales conformarán brigadas durante el día para tratar de localizar a Ruiz Ortiz y manifestarle su repudio.