Aumenta número de boxeadores

En Tlacolula de Matamoros

Niños y niñas pruebas suerte en el deporte de las orejas de coliflor.

El gimnasio de boxeo municipal de Tlacolula de Matamoros cumplió con la meta de este año al contar con 60 alumnos inscritos de diferentes edades, superando así la cantidad del año pasado, presumiendo ahora que entre sus filas hay niños y jóvenes de ambas ramas, además de tener a tres peleadores que tendrán peleas.

Dirigido por el experimentado entrenador Eduardo González Luis “Lalo Box”, quien fuera medallista de bronce en la Olimpiada Nacional de 2010 en la Ciudad de México, el gimnasio tiene entre sus filas a pugilistas como Aldo Luis, su más reciente joya en los 91 kilógramos; Edgar Méndez en los 52 y Alondra Luis en 54, quienes participarán en el Campeonato Estatal rumbo al Festival Olímpico.

El también Licenciado en Pegadogía, dijo que al gimnasio de box ha encontrado, desde su fundación, el apoyo de Carlos León,  por eso están seguros que lograrán buenos resultados en el próximo evento organizado por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB) que dirige Élmer Miranda Parra y el cual será en Santa María Tonameca.

González Luis dijo que han sido varios años de picar piedra, mismos que le han servido de experiencia, pues además de estar certificado por las instancias correspondientes, desde 2013 ha venido trabajando con el pugilismo federado, teniendo como resultado 18 campeones estatales, cuatro quintos lugares a nivel nacional y la medalla de bronce de Aldo Luis en la Olimpiada Nacional de Nuevo León 2017.(Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS)