Va Liconsa por 20 mil litros de leche diarios

IMPACTO POSITIVO A LA ZONA, DICEN
LiraLira

El plan a largo plazo es aprovechar la capacidad de producción lechera de la zona

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un aproximado de 2 mil 500 productores de leche se verán beneficiados con la apertura de la nueva planta de Liconsa, la cual estará captando la producción local, lo que les garantiza un impacto positivo en la economía de los ganaderos.

Raymundo Rivera hernández, presidente municipal de Loma Bonita, manifestó que "estamos trabajando desde que llegamos al frente de la administración; estamos trabajando desde el primer día, ahora estamos avanzando con el tema de las obras públicas, satisfechos porque nuestro gobernador nos ha apoyado bastante, sobre todo ahora, con la inauguración de la planta de leche".

De acuerdo con el edil, en Loma Bonita se tiene un registro mayor a los 2 mil 500 ganaderos, mismos que proyectan se vean beneficiados.

El proyecto sobre el cual se trabajará con la lechería, contempla que se recolecte diariamente un aproximado de 20 mil litros, aunque el plan a largo plazo es aprovechar la capacidad de producción de la zona, la cual es de 40 mil litros de leche al día.

"Ojalá iniciemos con los 40 mil litros, yo espero que sí"; explicó que en estos momentos están trabajando sobre el censo de ganaderos, mismo que ya se realizó hace dos años, pero que por diferentes motivos no se había concretado.

Hasta el momento se tiene un avance del 90 por ciento en la construcción y equipamiento de la planta, por lo que no se tiene una fecha definida para la inauguración de la misma.

La presencia de la planta en Loma Bonita, también generará al menos 20 empleos directos.

La construcción de esta planta se inició a finales del año pasado, mientras que el proceso de gestión se realizó desde hace más de dos años, con el objetivo de aprovechar la producción no solo de Loma Bonita, sino de otras partes de la región de la Cuenca, de acuerdo con la demanda que se registre.