Presas de la Cuenca, al 45%

Habrá desfogue en las presas, en caso de que la captación de agua sea fuerte

TUXTEPEC, OAX.-José de Jesúis Villalobos Conti, capitán de puerto de la Secretaría de Marina, dijo las presas de la Cuenca del Papaloapan se encuentran a 45% de su capacidad.

La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, tras iniciar la temporada de lluvias. aseguró que las presas Mguel Alemán y Miguel de la Madrid, en Temascal y Tuxtepec, con bajo nivel por lo que como cada año, se espera captar aguas, lo que significará que suban las presas, van a estar monitoreándolas e informando a la ciudadanía la evolución de los embalses.

Dijo que cuando suben a 55 o 60% del nivel se genera preocupación, por lo que entonces se empieza a desfogar para que no suba más la presa, aunque las condiciones de las presas siguen siendo optimas.

Advirtió que resulta ser típico de que año con año la ciudadanía de esta zona de la cuenca, se preocupe y tema un colapso "pero no es de espantarse".

Se sugiere estar alerta a información de Protección Civil, o a la Secretaría de Marina, para tener la información correcta para no alertar a la ciudadanía, por lo que reiteró que las condiciones de las presas son bajas, al estar en un 45% más o menos sus niveles.