Refrenda Llaven compromiso por un Chiapas en paz y sin violencia

Fiscalía General del Estado (FGE)Fiscalía General del Estado (FGE)

el fiscal general encabezó la “Ceremonia de destrucción de armas de fuego” en las instalaciones del Campo Militar número 31-C El Sabino.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la “Ceremonia de destrucción de armas de fuego” en las instalaciones del Campo Militar número 31-C El Sabino, conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, dando certeza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.


Acompañado por el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Vicente Dimayuga Canales; diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado; Gabriela Zepada Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Roberto Salinas Falcón, titular de Proyectos Estratégicos del Estado de Tabasco; y Manuel Yáñez Gutiérrez, representante de la Coordinación de la Policía Federal en Chiapas, Llaven Abarca resaltó que esta acción de destrucción de armas decomisadas fortalece los lazos entre los tres niveles de gobierno, las fuerzas armadas y la sociedad.


El responsable de la procuración de justicia en la entidad refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía General del Estado para mantener un Chiapas en paz y sin violencia a través de acciones diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el mandatario estatal.


“Hoy estamos siendo testigos de esta destrucción de armas y queremos invitar a toda la población a la no violencia. Mandamos el mensaje a la ciudadanía de que vamos a continuar con la campaña de Canje de Armas y con la destrucción de armas, porque los mexicanos y los chiapanecos queremos apostarle a vivir sin violencia en nuestros hogares y en nuestra sociedad”, puntualizó el fiscal general.


En este magno evento se destruyó el siguiente material bélico: 238 armas cortas, 103 armas largas, 248 cargadores, 11 mil 902 municiones, 563 cascos y 101 ojivas.


La supervisión del acto estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario perteneciente a la X Región Militar ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.


Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional refrendan su compromiso con el pueblo de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la nación.

#rutilio#chiapas#armas#fiscalia#defensanacional#PGR#Sedena