Chiapas, sede de Reunión Curricular en las Escuelas de Educación Básica

NoticiasNoticias

Tras este encuentro regional, todos regresarán a sus estados con estrategias nuevas, pero también con más conocimientos, experiencias y habilidades.

Con el objetivo de mejorar el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas la “Reunión Regional para la Consulta y Fortalecimiento de la Implementación Curricular en las Escuelas de Educación Básica”.


Además, con lo anterior se pretende generar un intercambio de experiencias, así como la reflexión entre directivos y docentes de la zona Sur-Sureste del país.


El acto protocolario fue encabezado por la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien se encargó de dar la bienvenida al director general de Educación Indígena de la SEP, Javier López Sánchez, en representación del titular Esteban Moctezuma Barragán; a directores de Educación Básica, coordinadores de Programas Especiales y Compensatorios, así como a los delegados de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.


La titular del sector educativo en la entidad resaltó que los foros regionales brindan la oportunidad para que todos puedan ser partícipes y colaboradores activos de los nuevos planteamientos educativos en el aula; y afirmó que tras este encuentro regional todos regresarán a sus estados con estrategias nuevas, pero también con más conocimientos, experiencias y habilidades.


En este marco, subrayó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene claro hacia dónde llevar al estado de Chiapas, y que, con su liderazgo y preocupación por fortalecer el crecimiento y el desarrollo, le ha apostado a la educación y a la reestructuración de las instituciones educativas.


Domínguez Ochoa reconoció la gran valía del magisterio de la Región Sur-Sureste del país, de manera especial el de Chiapas al contar con maestras y maestros verdaderamente comprometidos con el desarrollo del entorno y con el bien común: “Chiapas es un lugar de caminos y carreteras un tanto retorcidas, pero de hombres y mujeres muy derechos”.


Finalmente, la secretaria mencionó estar convencida de que con educación es como se podrá alcanzar el desarrollo tan anhelado en cada una de las regiones del país, por lo que reconoció el trabajo que se ha venido realizando desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Pública (SEP), al enfocar el nuevo modelo educativo en los niños y jóvenes.


Por su parte, el director general de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública, Javier López Sánchez, aseguró que siguiendo los lineamientos propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tiene la visión de lograr un verdadero cambio en la educación de nuestro país.


“Nuestro presidente de la República apuesta a una educación que vaya al centro y al corazón de la política educativa”, de igual forma que “la nueva Reforma Educativa ve a los niños como el centro de esta política educativa”, señaló.


Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez; el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero; el subdelegado de la SEP en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Iris Adriana Guadalupe Pavón.


Además, la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios, Guadalupe Cruz Cancino; Raúl Erazo Rodríguez, en representación del coordinador nacional del PFCE; y Leticia Gómez Sánchez, directora de Educación Municipal, en representación de la presidenta municipal de San Cristóbal.

#Educación#educacionbasica#PFCE#SE#SEP#chiapas