Muxes, diversidad, inclusión y orgullo oaxaqueño

"Conoce a las muxes, el tercer género zapoteca, celebrado y reconocido desde tiempos precolombinos. Originarias del Istmo de Tehuantepec, llevan a Oaxaca tatuado en la piel..."

Oaxaca se retrata como un pueblo respetuoso e incluyente, en este promocional de Cerveza Victoria que invita a las audiencias a reconocer y celebrar la diversidad de género desde el orgullo por la cultura de la entidad.

Desde ayer ha circulado en redes sociales y otras plataformas, y ha generado distintas reacciones entre los internautas.

Cabe recordar que junio se ha consolidado como el mes del orgullo LGBTTTIQ a nivel nacional e internacional, con un sinnúmero de manifestaciones y activismos sociales que buscan generar conciencia y reconocimiento por la diversidad sexual.

El colorido de las banderas toma lugar en varias etiquetas y empaques de distintos productos. Y en el caso de esta reconocida cervecera, se rinde homenaje a la diversidad desde el "tercer género", distintivo ancestral de la región de Istmo de Tehuantepec.