Pasar al contenido principal
x

Amagan con impedir la Guelaguetza; UDOS pide diálogo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes de la Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) amagó con boicotear la Guelaguetza e instalar un plantón en el centro de la ciudad en caso de no abrirse una mesa de trabajo para liberar recursos públicos a favor del campo.


El coordinador estatal de la organización, Porfirio Robles, detalló que desde el pasado 7 de mayo las autoridades estatales prometieron una mesa de diálogo.


“No queremos desestabilizar el estado, ni tomar medidas contundentes, pero no obtuvimos respuesta, con el único que nos hemos sentado es con el coordinador de Coplade, Javier Lazcano pero incumple con las expectativas”, dijo.


Las demandas de la agrupación se refieren a obras de agua potable, luz, drenaje, pavimentación de calles, rehabilitación de escuelas, piso firme, techumbre y programas para el campo en seis regiones del estado.


Más de ocho mil militantes prevén realizar bloqueos carreteros en la Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur, Valle Central y Costa. 


“No estamos pidiendo recurso para nosotros, estamos pidiendo que se voltee a ver a las comunidades, que los apoyos lleguen”, añadió.


Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades estatales, Porfirio Robles resaltó que la organización no está afiliada a algún partido político, con lo cual negó que fueran de izquierda.


Representantes de la Secretaría General de Gobierno prometieron una mesa de trabajo con el titular de la dependencia desde el 7 de mayo, sin embargo el acercamiento no se ha concretado. 


Con una representación de aproximadamente 30 militantes este martes suspendieron una movilización que consistía en un plantón de tres días frente a palacio de gobierno, en tanto se organizaban bloqueos en diferentes regiones del estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.