Desafío Mactumatzá. Trail running

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

6 y 14 kilómetros a recorrer

Desafío Mactumatzá

El trail running se disputará el próximo 21 de julio en la capital chiapaneca

6 y 14 kilómetros a recorrer

 

Con una vista espectacular y con distancias en 6 y 14 kilómetros, este 21 de julio se llevará a cabo el primer Desafío Mactumatzá en la capital chiapaneca, así lo dio a conocer el organizador, Edwin Camacho.


“Será un trail running iniciando a las 7:30 de la mañana, donde las inscripciones se cerrarán un día antes,  tendremos muchas actividades como clases de yoga, power jump, meditación, habrán animales exóticos y demás, donde podrán venir a divertirse con la familia.”


El Desafío Mactumatzá tiene una altitud máxima de más de mil metros sobre el nivel del mar, donde los amantes del trail tendrán que desafiar una ruta extenuante llena de vegetación y espectaculares vistas. Los corredores podrán pasar por el busto de Miguel Álvarez del Toro.


Esta ruta es tradicional zoque que lo hacían los abuelos, los tíos, se llega a la famosa cruz del Mactumatzá, es senderismo puro, escalda, rappel, una ruta divertida.
Habrá asistencia médica, se contará con personal de la Cruz Roja y abastecimiento en diferentes puntos de la ruta.

RUTA 6 KM
Salida de 630 metros sobre el nivel del mar en el Hotel Múul-ha, ascenso a los 1145 metros sobre el nivel del mar al cerro Mactumatzá, realizando un descenso a los 950 metros sobre el nivel del mar en el Mirador, donde se encontrará el retorno para regresar al hotel

RUTA 14 KM
Salida de 630 metros sobre el nivel del mar en el Hotel Múul-ha, ascenso a los 1145 metros sobre el nivel del mar al cerro Mactumatzá, realizando un descenso a las 840 metros sobre el nivel del mar en la meseta de Copoya, retornandoa la ruta con dirección al Mirador a los 950 metros sobre el nivel del mar y continuar el ascenso a la parte superior del cerro Mactumatzá de 1145 metros sobre el nivel del mar

INSCRIPCIONES
Junio 150 pesos
Julio 250 pesos
Con playera Dry Fit 350 pesos
(El kit incluye medalla, hidratación, número y marcación con chip) 350

El cupo limitado de corredores

#deportes#trail#Mactumatzá#chiapas#running