Sindicatos se disputan obra a sangre y plomo

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Una de las unidades fue incenciada

Dos mototaxistas del sitio Libertad fueron asesinados a balazos durante un enfrentamiento con integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

La refriega, registrada en el crucero del bulevar Circuito Interior esquina con las riberas del Atoyac de la colonia Eucaliptos de Pueblo Nuevo, también dejó otros cuatro lesionados, un camión tipo volteo incediado y más de diez unidades de motor dañadas.

El enfrentamiento ocurrió a las nueve horas de ayer cuando los dos sindicatos de transportistas arribaron a la zona para disputarse la obra de cuatro kilómetros de reencarpetamiento de las riberas del rÍo Atoyac, a unos 500 metros del crucero de Trinidad de Viguera, frente a la estación de servicio.

A las ocho de la mañana, taxistas del sindicato Libertad empezaron a reunir a los integrantes de la organizaciòn de transportista y bajar a los conductores de taxis para llevarlos al sitio del enfrentamiento.

Los integrantes de CATEM desde hace varios días han estacionado sus camiones en el lugar en espera de iniciar la obra para reparar la carretera que se encuentra en pésimas condiciones.

Erick Jonvany T., alias el Gordo, fue lesionado a balazos y más tarde perdió la vida

ENFRENTAMIENTO

Los integrantes de CATEM enfrentaron a pedradas a los integrantes de Libertad que se encontraban en las riberas del río Atoyac.

Los camiones tipo volteo empezaron a ser vandalizados y uno de ellos fue incendiado junto a la parrilla del Tìo Pancho.

LESIONAN A CUATRO

Tras el enfrentamiento a pedradas, integrantes de ambos sindicatos sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar. 

El grupo de pistoleros del sindicato CATEM lesionaron a uno de los mototaxistas de Libertad cerca de la estación de servicio en el cruce de Riberas del rìo Atoyac y Circuito Interior o avenida Ferrocarril.

El joven fue cargado por sus compañeros y lograron sacarlo de la zona del enfrentamiento para subirlo a una camioneta y llevarlo a un hospital.

Diego Armando es auxiliado por sus compañeros, mientras el Gordo aún estaba de pie

Erick Jonvany T., alias el Gordo, quien había ayudado a cargar a uno de los primeros heridos, fue atacado a balazos al estar frente a un gimnasio en las riberas del Atoyac, en la colonia La Humedad.

"Le dispararon, cayó y estando en el suelo le dieron otros dos en la espalda”, dijo uno de los vecinos. En la cortina de un negocio de pinturas quedaron los orificios de los impactos de arma de fuego y en la banqueta dos casquillos percutidos al parecer calibre 9 mm.

Erick también fue auxiliado y trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamado.

ARRIBAN POLICÍAS, RESGUARDAN EL ÁREA

Cuando en el palacio de gobierno se daba el cambio del Secretario de Seguridad Pública, los policías arribaron a la escena del enfrentamiento. A la zona se presentó el director de la Policía Vial, José Guzmán Santos, y otros mandos de la dependencia brillaron por su ausencia en el lugar.

Diez camiones tipo volteo del sindicato Libertad quedaron abandonados en el lugar con daños en parabrisas, motor y uno de ellos incendiado. Dos camionetas, una Toyota tipo Tundra y una Ford tipo Lobo fueron vandalizadas por integrantes del sindicato Catem.

El dueño del negocio la Parrilla del Tìo Pancho dijo que los vándalos ingresaron y se llevaron dos pantallas, dos tanques de gas y realizaron destrozos.

No hubo detenidos

DOS FALLECIDOS

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para realizar la inspección ocular, asegurando diversos casquillos y buscando indicios.

De igual forma, en la clínica de San Jacinto Amilpas y en el hospital general Aurelio Valdivieso tomaron conocimiento del deceso de los dos mototaxistas.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños en contra de quien o quienes resulten responsables.

MINUTOS DE TERROR
08:00 horas
Empezaron a reclutar a taxistas y bajar a los pasajeros en el crucero de Viguera
08:30 horas
Ambos grupos llegan al crucero de las rirberas del río Atoyac y Circuito Interior o avenida Ferrocarril
09:00 horas
Empieza el enfrentamiento entre CATEM y Libertad
09:15 horas
Incendian un camión y vandalizan otras unidades
09:18 horas
Dos personas son lesionadas a balazos
09:40 horas
Arriban las corporaciones policíacas. No hubo detenidos 
FALLECIDOS
Diego Armando S.O. 
Erick Giovani T.H., de 25 años
Ambos originarios de San Lorenzo Cacaotepec, Etla
LESIONADOS
Yobani T.H.
Carlos A.C., de 21 años, de Santa Cruz Xoxocotlán
Ricardo E., de 27 años, con un balazo en la rodilla
Otro que no dio nombre a la policía