Enfrentamiento en Viguera deja un muerto, un lesionado y daños valuados en miles de pesos

Un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el crucero de Viguera, dejó un saldo una persona muerta, una persona lesionada, vehículos dañados, un volteo incendiado y varios casquillos percutidos en la zona.

Los hechos se suscitaron esta mañana en inmediaciones de la carretera federal 190; trabajadores de Libertad se encontraban en las obras de reencarpetamiento, cuando supuestamente arribaron los de CATEM y se suscitó la confrontación.

Mediante un vídeo difundido en redes sociales, los dos bandos comenzaron la riña a pedradas, y posteriormente se escucharon balazos, lo que provocó que uno de los grupos se replegara.

Los disparos de arma se escucharon de manera constante, lo que hizo que muchos huyeron del lugar, otros tantos aplicaron el pecho tierra.

En el lugar más de diez vehículos resultaron dañados, entre ellos camionetas y volteos. Una unidad de acarreo de material fue incendiada, por lo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar el siniestro.

Un hombre identificado como Yovani Taboada Herrera, originario de San Lorenzo Cacaotepec, resultó con lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Civil y se reporta su estado de salud, grave.

En tanto, un joven de nombre Diego Armando Santiago de 20 años perdió la vida vìctima de las balas, cuàndo era trasladado a bordo de un automóvil tipo chevy a la clínica de San Jacinto.

Policía municipal, estatal y de vialidad hicieron presencia en el crucero para evitar que continuara la disputa de la obra, ninguna persona fue detenida pero se implementó un operativo para evitar otra confrontación.