Priistas cierran la Transístmica

Indicaron que esta es la primera advertencia, tanto al edil como a la funcionaria federal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agrupados en el Frente por la Dignidad y Respeto a la Vivienda, cerraron la carretera Transístmica a la altura del Canal 33 y la Universidad IMECA, para exigir al gobierno federal certeza de apoyo para los damnificados registrados en el llamado segundo censo.

Jorge López Luis, uno de los dirigentes de este Frente, dijo que los damnificados del segundo censo están perdiendo la paciencia por las falsas promesas del actual gobierno, que tiene entre su principales voceros al presidente municipal Emilio Montero Pérez y Modesta Fuentes Alonso, Subdelegada Regional de los programas para el desarrollo en el Istmo.

“Que agilicen ya los trámites de la verificación del segundo censo, hay inconformidad por lo que ha estado anunciando Emilio Montero y Modesta Fuentes de que ya no va haber segundo censo; eso ha causado mucha molestia en la gente que tiene folio derivado del segundo censo”.

Por eso, continuó, se está exigiendo al gobierno federal que aclare en qué situación van a quedar los damnificados que están registrados en el segundo censo: “Que baje un personal de Conavi (Consejo Nacional de Vivienda) y que esclarezca los señalamientos que hacen estas personas que más que ayudar a la ciudadanía, los dejan en la incertidumbre, en la zozobra”.

Agregó que no volverán a dialogar con Emilio Montero y Modesta Fuentes: “no queremos que nos vuelvan a mentir” y tiene que ser un personal autorizado que aclare la situación, porque dijo, existe ya el recurso destinado para los damnificados verificados en el segundo censo.

“No se vale que ahora vengan con que no se les va a pagar a los del segundo censo, porque los recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, si se agotan para los del primer censo, ya no le va a tocar nada a la gente y eso no puede ser posible”.

Declaró que el edil aseguró que la atención a los damnificados del segundo censo comenzaría el 20 de junio y que en sus últimas declaraciones se ha desmentido diciendo que no existe información; “nos está mintiendo y le está mintiendo a la gente; no asume el compromiso que le dio la ciudadanía de gobernar; si no puede, que renuncie”.

Agregó que de no haber respuesta a sus demandas, arreciarán sus manifestaciones y la situación “se va complicar más, este es un primer aviso que se le está dando”.