Parranda culmina en baño de sangre

Un sujeto de origen poblano, al que solo conocían con el apodo de el Botas, fue asesinado a balazos

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaca.- Una parranda con consumo excesivo de alcohol, culminó en un baño de sangre, la tarde-noche del pasado domingo.

El reporte inicial decía que sujetos que portaban armas de grueso calibre habían irrumpido con violencia y ejecutado a una persona en un rancho localizado en la agencia El Mezquite, perteneciente a esta población.

Pero cuando los elementos policiacos acudieron a verificar lo sucedido, encontraron una situación muy diferente.

Las latas vacías de cerveza evidenciaban su consumo desmedido en una presunta fiesta.

También había rastros de que ocurrió una supuesta riña, con un saldo de un hombre muerto por disparos de arma de fuego y una mujer lesionada por arma blanca.

Un sujeto fue detenido para determinar su presunta responsabilidad en estos hechos de violencia.

Un sujeto de origen poblano, al que solo conocían con el apodo de el Botas, fue asesinado a balazos

Se da la alerta a la Policía

Al filo de las 19:00 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados sobre una persona muerta y otra lesionada.

Los uniformados se trasladaron hasta el rancho denominado "La Quesera", que se ubica sobre la Carretera Transístmica 185, a la altura del kilómetro 220. 

En uno de los cuartos de este rancho, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino apodado el Botas, con impactos de bala.

También en la entrada fue localizada una mujer herida por arma blanca.

Por este motivo, fue solicitada la intervención de una ambulancia la atención de la lesionada, quien dijo llamarse Alejandra M.P., vecina de la colonia Cuauhtémoc. 

Los policías estatales dieron aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sobre el fallecimiento del individuo apodado el Botas, por lo cual los policías ministeriales se trasladaron al citado rancho. 

Detienen a presunto implicado

Fue detenido un sujeto que dijo llamarse Daniel V.B., de 26 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público, para que rinda su declaración en torno a los hechos de violencia.

Se presume que está relacionado con la muerte de el Botas, con el cual se encontraba conviviendo e ingiriendo alcohol en el interior de este rancho y después ocurrió una presunta riña, en la que dieron muerte al Botas. 

La mujer lesionada fue trasladada de urgencias hasta la ciudad de Matías Romero para ser internada en la clínica del Seguro Social, donde todavía permanece.

Mientras tanto, los agentes estatales de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida. 

También al lugar arribaron elementos de la Policía Federal de Proximidad Social con sede en la ciudad de Matías Romero, quienes también tomaron conocimiento de estos hechos, ya que el primer reporte recibido indicaba que sujetos que portaban armas de grueso calibre habían llevado a cabo esta presunta ejecución.