Cae por crimen de estudiante, cuatro años después

Eliseo acusado de asesinar a una estudiante

Un campesino acusado de violar y asesinar a una estudiante de una escuela tele secundaria de la comunidad de San Andrés Teotilápam, San Juan Bautista Cuicatlán, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se trata de Eliseo M. A., de 34 años de edad, quien contaba con la orden de aprehensión en la causa penal 0472019 por el delito de feminicidio cometido en agravio de la adolescente D.M.V.M., de 14 años de edad.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron a las 16.25 horas del pasado 14 28 de mayo del 2015 cuando la menor salió de la escuela tele secundaria de la comunidad de San Andrés Teotilápam y se dirigía a su domicilio ubicado en la ranchería Lucrecia de Matamoros.

Pero al pasar por una vereda, en el paraje El Zacatal, fue interceptada por el ahora detenido, quien la tomó por la fuerza y la llevó hacia la maleza.

En el lugar la violó y posteriormente la atacó a golpes, hasta causarle la muerte.

El cuerpo sin vida de la menor fue localizado por pobladores y quienes alertaron a la autoridad municipal y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público de San Juan Bautista Cuicatlán.

Los agentes policíacos continuaron con la investigación y cinco años después lograron la detención del presunto homicida, quien quedó a disposición del juez, donde se determinará su situación jurídica.