Grupo armado genera temor en Santo Domingo Ingenio

Fernando SantiagoFernando Santiago

Los hombres presentaban lesiones por golpes en la cabeza y las manos

SANTO DOMINGO INGENIO, Oaxaca.- Una balacera y la agresión a golpes a dos habitantes del lugar, por parte de un grupo de sujetos que portaban armas cortas y largas, hace temer a los vecinos el riesgo de nuevas ejecuciones.

Elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva fueron alertados por estos hechos y movilizados hasta la calle Niño Artillero, entre las avenidas Doctor Ismael Toledo y Luis Reyes de esta población, la noche del pasado domingo.  

Minutos después de las 23:00 horas fuertes detonaciones de armas de fuego rompieron la quietud de la noche y luego se desató un fuerte aguacero, así como hubo un corte de energía eléctrica que dejó en la oscuridad a la localidad. 

Los vecinos temían un nuevo ataque del grupo armado.

Los elementos policiacos arribaron al lugar del reporte, donde se localiza la cantina denominada "Pókar de Reinas". 

Los uniformados sólo encontraron a dos hombres que habían sido agredidos a golpes por el grupo de sujetos armados.

Los lesionados son Juan R, de 30 años, y Magdiel L, de 35 años. Ellos presentaban lesiones en la cabeza y las manos, ya que los golpearon en repetidas ocasiones. 

Los vecinos de la zona temen que la sangre siga corriendo en esta población.

La semana anterior, tres vecinos de esta misma comunidad fueron ejecutados a balazos en la camioneta en que circulaban sobre la Carretera Federal 190, antes de tomar la desviación a esta localidad. 

Los preocupados habitantes piden la intervención de los policías estatales para realizar rondines y brindar mayor seguridad a esta población.