Niega Vilma audiencia a 14 clubes deportivos de Tehuantepec

La presidenta municipal de Tehuantepec niega apoyo al deporte infantil y juvenil

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La presidenta municipal Vilma Martínez Cortés niega audiencia a los integrantes de la Liga Municipal Infantil-Juvenil de Futbol local.

Los clubes de futbol esperan desde el pasado 23 de enero la atención de la munícipe para exponerle la situación actual del deporte.

Los representantes de 14 clubes plantean en sus demandas la reparación general de la unidad deportiva, así como accesos para ambulancias en caso de un accidente y para personas con discapacidad.

De igual manera, solicitan apoyo con material deportivo para las ligas de futbol, acondicionamiento de los campos deportivos y la adquisición de un local para realizar las reuniones de información semanal, pues ante la falta del espacio se ven en la necesidad de reunirse en el parque central.

Gerardo Ruiz Alonso, del equipo "Tigritos"; Elizabeth Toledo Piñón de "Santos", Germán Cisneros de "Mixtequilla" y otros 11 representantes de la Liga Municipal de Futbol Infantil-Juvenil presentaron desde el 23 de enero la petición.

El presidente de la Liga Municipal de Futbol, Ismael Marcial, señaló que les recibieron el oficio y quedaron formalmente en llamarlos.

"Después de cinco meses aún persiste en la presidenta municipal la negativa de no escucharnos", se quejó.

Expresó que para buscar una cita se pasa primero a recepción, después con el auxiliar de la secretaria particular de la presidenta y finalmente con la secretaria para al final diga que la edil "no está disponible, pero en cuanto se desocupe nos llaman".